01 agosto, 2018

Biografía: José Antonio Cabezas Vigara

Nací en Llerena (Badajoz) el 18 de marzo de 1980. Me licencié en Historia, por la Universidad de Sevilla, siguiendo el itinerario curricular de Prehistoria y Arqueología. Tras terminar la carrera mi formación fue dirigida al mundo de la educación, aunque después me dediqué a labores tan dispares como las telecomunicaciones o la arqueología, trabajando como técnico arqueólogo para algunas empresas privadas.

El 22 de febrero de 2007 fundé, y desde entonces dirigí, ‘Antrophistoria’, una revista digital sobre historia, arqueología, antropología y otras disciplinas relacionadas que cuenta con ciento de miles de seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Telegram y otras redes sociales.

Desde entonces he dedicado mucho tiempo a la redacción creativa y a la edición de contenido digital en varias páginas culturales y de información. Destaco mi trabajo en el diario ‘Blasting News’, donde fui Redactor y Editor de contenidos para España y México; y en ‘Qué Aprendemos Hoy’, donde también colaboré como Editor y Redactor de contenidos para la sección de Cultura y Sociedad.

El 10 de julio de 2018 publiqué en Amazon mi primer libro, que se titula Jesús, del cerebro a la cruz. Esta obra es una fascinante visión de la vida de Jesús de Nazaret, desde la perspectiva la de la mentalidad de su tiempo, desde su nacimiento hasta su muerte y posible resurrección. La publicación de este libro ha dado pie a la escritura otros que pronto verán la luz.